martes, 4 de junio de 2019

Poema épico Lucía López


Escuela Preparatoria “Ángel Anguiano”
Incorporada a la UAA.


“Poema Épico”
Producto integrador transversal





Alumna:
18, López Romo Lucia Alejandra
Profesora:
Fátima Pasillas Ornelas.


Encarnación de Díaz, Jal.
A 03 de junio de 2019





Los jardines de sangre

1914 el lugar estaba en completo silencio
Como la noche, el juego apenas comenzaba,
La gente estaba preocupada.
Francia, Rusia e Inglaterra
 El triple entente conformaban
Y en el año 1907 comenzaban
Ellos contra la triple alianza estaban que a esta
Alemania, Hungría e Italia conformaban.
Cada joven que uniformado estaba
Salía como hormiga de su hormiguero
Todos al mismo tiempo
Sus madres tenían los ojos nublados
Al ver que sus retoños se marchaban.
Ellos se iban a los jardines de sangre.
La guerra comenzaba
Por las noches destellos se escuchaban.
Extensiones imperialistas e intereses egoístas,
Fueron algunos de los causantes
De que mi jardín se volviera rojo.
Las flores blancas
Se volvieron rojas como las manzanas
El verde del pasto casi no se distinguía
Lo único que se veía a la lejanía
Eran bultos que por lo lejos perros parecían.
La neblina cubría mi jardín
Ya nada era como antes
No podía jugar con mis amigos porque cada día llovía sangre.
 Fue muy difícil vivir estos momentos
Yo era un simple niño que quería jugar en su jardín
Pero no podía porque era un mar, un mar de sangre.
Pero la gran noticia por fin llego el 11 de noviembre de 1918
El tornado y la desgracia concluyo.
La paz al pueblo regreso, aunque sin las familias completas se quedó.
Mi jardín en completo silencio quedo
La lluvia la sangre limpio
Aunque en mi recuerdo quedaba
El momento en que la guerra aquí estallaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario