martes, 4 de junio de 2019

Poema épico Jimena Alba


Escuela Preparatoria “Ángel Anguiano”
Incorporada a la UAA.



Producto Integrador Transversal
“LA GUERRA”



Alumna:
 Alba Valderrama Alexa Jimena, 1
Profesor:
Fátima Pasillas Ornelas
Grado y Grupo:
2 “B”
Encarnación de Díaz, Jal.
A 4 de Junio de 2019





“LA GUERRA”
JIMENA ALBA
Ya nada es igual, todo es diferente,
los pájaros ya no cantan con alegría,
las familias ya no celebran porque no están unidas,
todo por una guerra que fue causada por la muerte
del archiduque francisco el día 29 de junio de 1914,
todo cambia al ir pasando los días,
Ya nadie era feliz, ya nadie era alegre.
Al ir caminado por las calles y ver que todo estaba destruido,
que todo era diferente, que no había ni una sola alma por la calle,
que había edificios destruidos por la guerra.
Solo me preguntaba, ¿es esto posible?,
¿Es lo que en verdad queremos?
Todos tenemos terror a la guerra, todos tenemos miedo a morir,
mis ojos me arden de ver en lo que nos convertimos.
Al ver a mi prometido irse a la guerra y pensar ya no poder
ver esos labios rojos como las rosas, tocar su cabello de oro,
ver tus ojos, como dos luceros, todo esos pequeños detalles
los extrañare al igual que a ti.
De imaginar que en cualquier momento puedes estar en peligro,
en que lo último que escuches sea ¡cuidado!,
o que tus últimas palabras sean ¡ayuda!,
en que puedes estar sufriendo todo un día en las trincheras.
Desde 1882, se creó la triple alianza pero en 1901 se crea la triple entente,
esas dos alianzas eran las que hicieron la guerra.
todas las familias estaban preocupadas por la guerra,
todos querían que sus familiares llegaran bien a sus casas,
lo que más querían es que todo era como antes,
cuando el atardecer brilla como siempre lo hacía,
cuando todo era perfecto en nuestras vidas.
¿Cómo estará mi amado esposo?,
¿Estará sufriendo en estos momentos?,
Son algunas de las preguntas que me hacía a diario
cuando pensaba en él.
Un día al despertar y escuchar el timbre,
al abrir la puerta y ver que mi esposo estaba ahí parado con unas rosas,
me quede sin palabras solo dije ¡oh por dios!,
nunca me imaginé volver a ver su sonrisa perfecta, sus cejas arcos del cielo,
sus dientes blancos como perlas.
El 11 de noviembre de 1918 se acabó la guerra,
todos volvimos hacer como antes,
todos somos felices ahora y siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario