lunes, 18 de marzo de 2019

Texto Literario:

El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. El autor de literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo.
Muchas y variadas son las características que identifican a un texto literario. No obstante, entre todas ellas podríamos destacar las siguientes:
Intención comunicativa estética. Con ello lo que queremos decir es que su función es crear una obra de arte, de ahí que su finalidad sea artística y no práctica.
Mundo propio. Ya sean reales o no los referentes que utiliza el escritor de textos literarios, lo que sí está claro es que él aboga por crear y desarrollar un mundo en el que se meterá de lleno el lector cuando comience a leer aquellos.
Originalidad. Inédito es por completo ese texto que nace de la mente de un autor dispuesto a contar a su público una historia.
Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto la existencia de una gran variedad de tipos de textos literarios. De esta manera, entre ellos destacan los siguientes:
Sus Características de los textos literarios mas destacables:
Intención poética
Subjetividad
Lenguaje
Géneros literarios

EJEMPLO:
Hermoso girasol
que giras como el sol
antes de irte,
dame un rayito de tu amor.

Te llevaras mi corazón
cuando te mueras girasol,
si ira la alegría,
se perderá el color.

Solecito baja del cielo
dale vida al girasol,
dale tu calor,
y entra en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario