martes, 26 de febrero de 2019

POEMAS Y CUENTOS
Jimena:
LO QUE VIVIMOS LAS MUJERES

Hola!! Yo me llamo Vanessa y quiero compartirles todo lo que he vivido y lo que me han contado las otras personas, con la de violencia hacia las mujeres que ahorita está pasando mucho en México y todas partes, yo voy a contar mi historia ya que me han pasado muchas cosas
Un día íbamos por la calle mi amiga y yo y se nos acercó un señor diciéndonos que si queríamos un dulce, mi amiga y yo muy inocentes lo aceptamos pensando que ese dulce era como los demás, pero nos equivocamos, ese dulce contenía una sustancia que te hacia dormir por unas horas, sin sentir nada, pero antes de agarrarlo mi Mama se dio cuenta que nos estaban ofreciendo un dulce un señor que no se veía una persona de bien, entonces mi mama interfirió para que el señor se fuera y  que no agarráramos el dulce. Se preguntaran porque sabía que ese dulce tenía algo o porque estoy tan segura de eso, pues, horas más tardes la mama de mi compañera Julieta le llamo a mi mama preguntándole que si no había visto a Julieta en el parque donde estábamos nosotras, pero mi Mama le dijo que solo un momento, que se había ido muy rápido, la mama de Julieta se empezó a preocupar mas ya que Julieta no había llegado a su casa desde la mañana y ya eran las 8 de la noche. Entonces mi mama y la mama de mi compañera empezaron a llamar a todos los que estaban en el mismo parque que nosotras, muchas personas dijeron que Julieta estaba con un señor que le estaba ofreciendo un dulce y que se subió con él en una camioneta, pero que se veía que estaba dormida.  La mama de Julieta nunca se cansó de buscarla, todos los familiares, amigos y vecinos también la estaban buscando. Tras un mes de buscarla al fin la encontramos, pero desgraciadamente la encontramos “muerta” como la mayoría decía que la íbamos a encontrar, los médicos la revisaron para saber cómo la mataron, después de días de analizarla al fin nos dijeron que le había pasado, le hicieron muchas cosas pero lo que más me sorprendió fue que la violaron 15 veces, 15, y lo peor de todo es que eran hombres diferentes, tan solo de pensar que mi amiga tuvo que aguantar todo un mes  de ser violada y sin poder hacer nada porque no tenía la fuerza necesaria para quitarlos  y no les he dicho todo, cuando eso paso teníamos tan solo 10 años solamente, éramos unas niñas, no sabíamos nada sobre lo que pasaba en el mundo, de imaginar que yo pude ser esa niña que la violaron 15 veces en todo un mes, sin saber si iba a salir viva o muerta de ahí, desde esa vez me he puesto a pensar cuantas mujeres pueden estar viviendo esa situación y que nadie haga nada  por miedo a que le pase lo mismo.
Después de 10 años de que había pasado todo eso, sentía que tenía que hacer algo para detener todo esto que cada vez va aumentando y empeorando ya que la sociedad no hace nada. Pero pensaba como puedo detener esto, soy solo una persona y si me pasa algo malo, esas cosas siempre estaban en mi mente.
De seguir pensando en ese y no poder hacer nada, por eso me paso algo terrible, un día normal como todos, iba caminando por la calle para ir a la universidad, ya que tenía clases muy temprano, me iba a encontrar con mi amiga a unas cuantas cuadras de donde yo estaba, en ese momento yo no estaba concentrada en lo que veía, si no que estaba pensando en otras cosas, hasta que me di cuenta que a una muchacha la estaba persiguiendo una camioneta muy rara, porque donde se paraba ella, la camioneta se paraba y así, entonces pensé esa muchacha está asustada, se ve como camina, entonces tome la decisión de acercarme con ella y agarrarle la mano para que los que estuvieran en la camioneta pensara que eran algo mío, pero cuando hice todo eso la camioneta no se iba nos seguía persiguiendo, entonces en ese momento, le empecé a mandar mensajes a mi novio y a mi amiga que me estaba esperando, diciéndoles que una camioneta rara nos estaba persiguiendo a mí y a una chica, si es que ya no contestaba era porque algo malo me había pasado. La muchacha me empezó a decir que estaba muy asustada, que la vienes siguiendo hace mucho rato, entonces cuando me dijo eso, la camioneta se puso a lado de nosotras, diciendo el señor que estaba manejando que si no queríamos un raid y obviamente le dijimos que no, que así estábamos bien. De repente dos muchachos se bajaron de repente de la camioneta y nos agarraron muy fuerte para subirnos, la muchacha y yo estábamos muy asustadas que ni siquiera nos queríamos soltarnos de la mano porque sabíamos que si la soltáramos íbamos a pensar que estábamos solas, los muchachos nos empezaron agarrar de una forma inadecuada en toda nuestra piel, uno de ellos dijo esta va hacer mía en toda la noche y tocándome de una forma muy inadecuada,  cuando dijo eso me moleste mucho ya que lo dijo como de forma de que yo era un objeto y no era así, le dije a la muchacha en la oreja que a la cuenta de tres los íbamos a tacar, y ella me dijo que no que tenía mucho miedo que le hicieran algo y yo le dije crees que yo no lo tengo pero prefiero que me lastimen, que me anden manoseando y que me violen solo por ser una mujer, la muchacha se quedó callada no decía nada, y de repente me dijo está bien. Empezamos a contar y cuando llego el tres los atacamos, no sé cómo estuvo, fue muy rápido todo, pero lo que más me acuerdo fue que pudimos salir de la camioneta con vida, cuando salimos empezamos a correr, pero no sabíamos dónde estábamos, era un lugar solo, no había nada, ni casas, ni personas, tampoco carros, no sabíamos a donde ir, agarre mi celular y tampoco había señal, pero la camioneta nos estaba persiguiendo  y no podíamos dejar de correr, de repente se ve una camioneta, fuimos hacia ella, le pedimos ayuda al señor y dijo que si nos podía ayudar, nos subimos rápidamente y el señor nos llevó al centro, cuando tuve señal tenia miles de llamadas perdidas, miles de mensajes, de mi amiga y de mi novio, ellos fueron los que mandaron al señor para que nos rescatara, si no hubiera mandado esos mensajes no sabía que hubiéramos hecho, estuviéramos corriendo todavía o estuviéramos en la camioneta con miedo a que nos hicieran algo.
Le conté a mi amiga lo que me había pasado, ella me dijo que ella también sufrió una vez acoso, pero fue por algo sin sentido, ella estaba en su casa y vio que tenía mucha basura entonces decidió ir a tirar, ella iba escuchando música y vio a un señor que estaba parado y ella creyó que estaba esperando a alguien, cuando ya tiro la basura e iba de regreso a su casa, se dio cuenta, que ese mismo señor la estaba persiguiendo, entonces empezó a caminar más rápido, había un muchacho que estaba caminando por ahí, entonces ella decidió ir con él y agarrarle la mano, cuando se la agarro le dijo que un señor la estaba persiguiendo que si la podía
De pensar que esto pasa todo los días, en todos los lugares del mundo y que las mujeres no podemos hacer nada porque somos débiles, pero ya no mas ya tenemos que ser fuertes, apoyar a las otras mujeres que tienen el mismo problema, todas las mujeres tenemos miedo a que un día no regresemos a nuestras casas, que no volvamos a ver a nuestra familia, amigos, no podemos ponernos algo que llame la atención, porque nosotras seriamos las culpables de que nos secuestren y os hagan cosas, los hombres nunca de los nunca tienen la culpa, siempre las mujeres la tenemos, pero ya no más, porque poco a poco vamos a seguir adelante.                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario