martes, 26 de febrero de 2019

POEMAS Y CUENTOS
Lucia:
La torta Antes del recreo
Había una vez un grupo de amigas, el cual estaba conformado por Lupita, Chuyita y Rosario de ese grupo Lupita y Rosario tenían novio y siempre estaban hablando de ellos. La mayoría de las veces Chuyita se sentía mal o incomoda al estar con ellas porque ella no entendía de lo que hablaban.
Un día un chico llamado José comenzó a hablarle a Chuyita y empezaron a salir, se fueron conociendo y se enamoraron mutuamente, al poco tiempo José le pidió a Chuyita que fuera su novia y ella dijo que si.
Era una relación muy sana, los dos se apoyaban, se comprendían y se respetaban. Un día al estar platicando las tres amigas lupita dijo: - Mi novio me pidió tener relaciones pero no sé qué decirle, pues no quiero, no me siento preparada pero si tampoco quiero que me deje o que me hagan burla por decirle que no.
A lo que Rosario le respondió: -Pues tú debes decidir, yo a mi novio le dije que sí y estamos bien pues fue muy bonito y el me trato muy lindo, además piensa que todos te ven a ver raro por no aceptar.
Pero Chuyita le dijo: - Si tú no te sientes segura ni preparada pues dile que no, a final de cuentas si él te quiere de verdad debe comprender y aceptar que no estas lista, no necesitas darle pruebas de amor de ningún modo pues ya es bastante con tu comportamiento no crees.
Lupita estaba confundida no sabía que hacer pero al final le dijo a su novio que no. Pero pues como todo hombre machista incomprensible que era monto toda una historia hasta que casi obligatoriamente convenció a Lupita.
A la semana siguiente Lupita se acercó a hablar con Chuyita y le dijo o que había pasado. De pronto Chuyita ya sabía que iba a aceptar entonces no se sorprendió tanto pero después le dijo Lupita que estaba embarazada, entonces si Chuyita se preocupó demasiado.
No sabía que decirle a su amiga, si le decía algo mal se iba a sentir más mal y culpable entonces no podía así que  le dijo solamente que se tranquilizara porque eso se iba a arreglar.
Chuyita le platico a José su novio que además era buen amigo del novio de Lupita. José hablo con el novio de Lupita pero este era un terco y arrogante y solo decía que Lupita era una loca y que él no se iba hacer cargo de nada.
Lupita se sentía devastada, decepcionada con ella misma se sentía culpable y la peor persona del mundo, ella sabía que la única opción que tenía abortar.
Empezó a buscar hospitales clandestinos para poder abortar y vio que había uno cerca de su casa y tuvo que acudir ahí.
La acompaño Chuyita y Rosario porque ambas le dijeron que siempre la iban a apoyar, después de unas horas salió Lupita y lo único que les dijo fue: -asesine a mi responsabilidad, Sus amigas solo la abrazaron y le dijeron estamos contigo no te preocupes.
Moraleja:
Las personas que de verdad les importas siempre van a velar por tu bien.

Lucia Alejandra López Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario